Somática

Novedad: Título Propio en Somática aplicada a la Arquitectura y el Paisaje

Mª Auxiliadora Gálvez ha creado y dirige el “Título Propio en Somática aplicada a la Arquitectura y el Paisaje” en la Universidad San Pablo C.E.U en Madrid, después de su experiencia de varios años con la Plataforma de Somática Aplicada a la Arquitectura y el Paisaje, el PSAAP. El Título Propio, es el primero de sus características desarrollado en España. Tiene orientación principalmente académica e investigadora y se mueve en el terreno demarcado por las confluencias entre Neurociencia, Filosofía, Ecología, Biología, Arquitectura y Paisaje, siempre con la base de la cognición corporeizada. El Título Propio se imparte en la E.P.S Facultad de Arquitectura de la Universidad San Pablo C.E.U en Madrid y cuenta con un convenio de colaboración con el Instituto Feldenkrais.

Laboratorio de Somática aplicada a la Arquitectura y el Paisaje (LSAAP). Año 2017-18

El curso está especialmente orientado a:

Estudiantes de Arquitectura y/o Arquitectos.

Estudiantes y/o profesionales del Arte en general.

Estudiantes y/o profesionales de técnicas somáticas.

Con los siguientes objetivos:

1- Adquirir conocimientos básicos interdisciplinares con relación a la Arquitectura y el Paisaje, a través de estudios referidos al CUERPO y el ESPACIO en sus conexiones con la Neurociencia, la Filosofía, la Biología o la Ecología.

2- Formar parte de una investigación en marcha acerca de la COGNICIÓN CORPOREIZADA en estudios académicos y grupos sociales. Aspecto este totalmente innovador en la universidad española.

3- Mejorar las capacidades del estudiante en términos de PENSAMIENTO ESPACIAL (visión espacial y percepción cualitativa y cuantitativa de los espacios).

4- Mejorar las capacidades del estudiante en términos de PENSAMIENTO ESTRUCTURAL (intuiciones estructurales, análisis de sistemas, extrapolación de cualidades físicas… todo ello a través de la propia experiencia de la biomecánica corporal y de la iniciación al conocimiento de sistemas estructurales corporales como el de la fascia y su tensegridad)

5- Mejorar las capacidades del estudiante en términos de INTEGRACIÓN DE CONCEPTOS TEÓRICOS, aprendiendo de forma corporeizada y proporcionando vías de acceso al aprendizaje de forma alternativa a la convencional desarrollada en el ámbito académico.

Laboratorio de Somática aplicada a la Arquitectura y el Paisaje (LSAAP). Año 2017-18

Lo recomendamos muchísimo por su temática y metodología tan innovadora e insólita aún en las escuelas de arquitectura, por su voluntad de integrar múltiples disciplinas, necesarias para ofrecer un paradigma de la arquitectura que tiene en cuenta la psicofisiología de la persona humana, el cuerpo, el movimiento y la percepción; y porque puede significar una fuente de enriquecimeinto personal y de apertura a nuevos caminos de investigación. La dedicación y el coste son además muy asequibles.

Para más información puedes consultar esta página o escribir a la directora del Título Propio, Mª Auxiliadora Gálvez a través de galvez.eps@ceu.es

Laboratorio de Somática aplicada a la Arquitectura y el Paisaje (LSAAP). Año 2017-18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *