Acerca

Archiimpact es una plataforma de conocimiento sobre cómo la arquitectura impacta en los seres humanos.

Sabemos que el entorno impacta siempre en nosotros; nos ofrece unas posibilidades de comportamiento, influye en nuestros estados físico-psíquicos e incluso afecta a la estructura de nuestro cerebro y a la expresión de nuestra información genética. Los humanos creamos la arquitectura y la arquitectura, que es el lugar donde nos encontramos en el 90% del tiempo, luego nos crea a nosotros. Entonces, puede haber llegado el momento de preguntarnos cómo queremos que nos influya, como queremos ser, sentirnos y comportarnos.

Indudablemente en las últimas décadas la ciencia ha avanzado mucho en la comprensión del ser humano. Nuestro objetivo es identificar los conocimientos que pueden ser de interés para los arquitectos y diseñadores; y compartirlos a través de contenido web y de la organización de eventos de divulgación o de encuentro entre las personas interesadas en esta temática.

¿Estos conocimientos servirán para poder crear mejores entornos, que incrementen nuestra calidad de vida, bienestar y experiencia? Nosotros creemos que sí, y que por lo menos nos harán ser mejores personas, ya que como rezaba el oráculo de Delfos en el frontón del templo, la clave para pensar, diseñar o vivir mejor es “Conócete a ti mismo”.

¿Quieres recibir los nuevos posts que publiquemos?