Archiimpact presentó laCRIT en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

El encuentro La CRIT tuvo como objetivo compartir y debatir visiones sobre cómo la arquitectura impacta en los seres humanos. Invitó a siete comisarios a presentar temas de debate a través de un soporte audiovisual para la construcción de una crítica colectiva entre los asistentes.

Nuestro objetivo fue reunir a todas las personas que nos han seguido en Archiimpact para compartir nuestro deseo de cuestionarnos cómo la arquitectura impacta sobre la persona humana. Propusimos construir un debate entre todos los comisarios y los asistentes en el que Archiimpact fue sólo el telón de fondo.

Quisimos hacerlo al estilo de las “crits” o críticas colectivas que conocemos de alguna universidad de arte americana, en la que las personas se reúnen informalmente para un evento social con el objetivo de escuchar, debatir, contrastar, aportar, inspirarse o enojarse con los temas que se propongan. Los comisarios escogieron vídeos con los que todos pudimos reaccionar, excitarnos y opinar.

El evento fue abierto al público, previo registro, y tuvo lugar el lunes 13 de junio de 2016 a las 18h en el MNAC, Museu Nacional d’Art de Catalunya, con las intervenciones de Manuel Arenas, Alex Muñoz, Alicia Golijov, Manolo Laguillo, Silvia Sasot, Arturo Frediani y Sònia Hernández.

Agradecemos enormemente en primer lugar al Museo Nacional por cedernos el espacio, y a las empresas Veltex y Sonostudi por su material. Agradecemos también a Arquia y al Departament de Cultura de la Generalitat por su colaboración y por los libros aportados. ¡Gracias también a los comisarios y a todos los asistentes!

No te pierdas el reportaje fotográfico que nos hizo Aitor Estévez durante el evento.

LACRITWEB