El movimiento del cuerpo crea espacio. GOIG

Posted on Posted in Sin categoría

El pasado lunes 6 de marzo el estudio de arquitectura GOIG nos presentó su visión sobre la agencia de arquitectura en el marco de los Foros School of Architecture 2017. Su estudio está polarizado entre Londres con Pol Esteve y Barcelona con Miquel Mariné.

Ha sido muy positivo encontrar en un estudio tan actual y joven una voluntad de trabajar poniendo el foco en los deseos de las personas, sus imaginarios y la percepción del cuerpo en movimiento. Nos hablan de que entienden su función como la de un terapeuta que ayuda a pensar en cómo habitar y propone un trabajo horizontal entre los usuarios-clientes y los agentes del diseño.

Goethe decía que “El movimiento del cuerpo crea espacio”, y así conciben ellos la experiencia de la arquitectura, como un transitar por el espacio que da la oportunidad de construir una narración y generar afecto, simpatía y comprensión popular. El ejemplo más claro de ese modo de pensar lo muestra el diseño de la exposición El misterio de Caviria, por el que ganaron un premio Ciutat de Barcelona, en la que unos recorridos y escenografías presentan la obra del artista Antoni Hervás.

Empatizamos con GOIG en su voluntad de crear una arquitectura pensada desde el tránsito y lo corporal, sensible a su impacto sobre las personas.

1

2

3

4
Imágenes de la exposición El misterio de Caviria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *