¿Sabías que la arquitectura cambia tu cerebro? Fred Gage

Posted on Posted in Personas

While the brain controls our behavior and genes control the blueprint for the design and structure of the brain, the environment can modulate the function of genes and, ultimately, the structure of our brain, and therefore they change our behavior. In planning the environments in which we live, architecture design changes our brain and behavior.

Fred Gage

Fred Gage es un reconocido neurólogo nortemaericano. Descubrió que el cerebro sigue produciendo neuronas en la edad adulta, lo que llamamos neurogénesis, demostrando que no es cierto que las personas nacemos con un número limitado de neuronas que van muriendo a lo largo de nuestra vida. F.Gage investiga sobre enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y se interesa por cómo los espacios arquitectónicos pueden influir en la capcidad de estos enfermos para recordar un recorrido o un lugar, mantener la consciencia de su identidad personal y estimular su mente.

Fué el segundo presidente de la ANFA, la Academia de Neurociencia para la Arquitectura; y actualmente trabaja en el Laboratorio de Genética del Salk Institue en La Jolla, California.

Pronunció esta frase durante un discurso en 2003, y nos parece realmente revolucionaria: nos dice que el entorno donde estamos y vivimos cada día está cambiando la estructura de nuestro cerebro, y lo que es más, afectando a la expresión de nuestra información genética. Visto que es inevitable que la arquitectura afecte a nuestro cerebro, nuestras habilidades, sentimientos y comportamientos, ¿porqué no nos empezamos a preguntar cómo veraderamente querríamos que nos afectase? ¿Cómo queremos sentirnos en nuestras casas, en nuestros espacios de trabajo y en nuestras ciudades?

 

¿Quieres recibir los nuevos posts que publiquemos?