Experiencias psicofisiológicas urbanas. Raumlabor

Posted on Posted in Sin categoría

La semana pasada escuchamos una conferencia de Markus Bader presentando obras y acciones urbanas del colectivo Raumblabor, con sede en Berlín.

Sus acciones urbanas son una consecuencia de su manera de concebir el espacio público, y una forma de testear las posibilidades de actividad con la que se puede generar relación. Para ellos, los espacios que compartimos en las ciudades son lugar de negociaciones sociales, de activismo, de relación fuera de los lugares de consumo, de exploración, participación, experiencia…

Nos atrae de las experiencias urbanas que ha propuesto el colectivo el carácter perceptivo y la voluntad generar atmósferas psicofiosológicas y sociales, permitiendo la construcción de proximidad en el espacio público en esta era del posthumanismo.

Destacamos las siguientes:

Co-creación de un baño caliente en el río

Agua, vapor, temperatura, atuendo de baño… toda una experiencia perceptiva en la que cobran más importancia los sentidos diferentes a la vista y que relaja el estado del cuerpo y en consecuencia, el estado mental.

8-720x480  DSC04136-720x480

_

Artefacto de fuente pública en Montreal, la Fountain House

Crea un lugar de celebración del agua, genera una nube de vapor dentro, un paisaje de sonidos y temperaturas distintas dentro del cual relacionarse.

P1090361-m-WEB

2014-08-30-02.40.18-2-WEB-965x643

_

Banco-horno caliente en la calle

Un banco caliente que da importancia a las necesidades del berlinés en pleno invierno y da espacio a una nueva sociabilidad.

IMG_4691-965x643

IMG_5042-475x317

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *