El diseño que salva vidas. Eve Edelstein

Posted on Posted in Sin categoría

Listing_EVE

Hoy presentamos  a la Dra. Eve Edelstein. Es doctora en neurociencia y también tiene estudios de arquitectura y antropología. Se ha distinguido como una de las pioneras en el campo de la neuro-arquitectura por sus investigaciones, innovaciones y capacidad divulgativa. Específicamente se ha relacionado con el ámbito de la salud, como consultora en el diseño de centros hospitalarios. También ha desarrollado innovaciones tecnológicas como simuladores virtuales para predecir y estudiar la influencia del diseño en el comportamiento humano.

Uno de los proyectos en los que participó fué en el First People’s Hospital de Shunde, en China, galardonado con un premio de la AIA Academy of Architecture for Health 2011. Trabajó en colaboración con HMC Aarchitects.

First People Hospital, China
First People’s Hospital

Otra de las cosas que hace es enseñar neuro-arquitectura en la NewSchool of Design and Architecture de San Diego, donde dirige un taller de proyectos dentro del Máster en Arquitectura.

An Inevitable Paradigm in a Complex World

También dirige el Design Health CoLab, que se describe así:

“Our innovative collaboratory of international experts consults to clients, professionals, and researchers. We create tools and match resources to project goals, and design at human, architectural and urban scales for diverse users and contexts.  Practical protocols determine the return on investment in design and support global initiatives in Design + Health.  Cutting-edge tools, smart sensors and immersive simulations evaluate the impact of design, and Neuro-Architectural processes reveal how built settings influence the brain, body and behavior.”

static1.squarespace.com
Diagrama sobre el impacto de la arquitectura en el comportamiento

Por último, os dejamos el link a una TEDx suya sobre el impacto de la arquitectura en los bebés prematuros y cómo un mejor diseño puede contribuir a salvar vidas. ¡No os lo perdáis!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *