Colaboradores

¿Te gustaría colaborar para publicar o realizar algo con nosotros? ¡Escríbenos! Queremos mantener el contacto con todas las personas que trabajan en la investigación o práctica sobre el impacto de la arquitectura en las personas.

Ana Mombiedro. Arquitecto [Estudiante de Doctorado] Investigación sobre los impactos neurológicos producidos por la percepción de espacios arquitectónicos.

Ana

Después de haber estudiado y trabajado en España, Finlandia, China y Estados Unidos, Ana Mombiedro es estudiante de Doctorado en la Universidad San Pablo CEU (Madrid) donde, en Febrero de 2014, terminó sus estudios de Arquitectura Superior. En la actualidad, compagina sus investigaciones sobre arquitectura y neurociencia con la docencia en Colgate University. En sus ratos libres escribe relatos y poesías, y además organiza talleres de arquitectura bajo el sello mon-architect. Colabora la revista online AAAA magazine donde escribe sobre arquitectura y percepción, y tiene varios blogs sobre sus estancias en el extranjero. A Ana le encanta trabajar en grupos con gente de distintas culturas, mantener contacto con sus amigos a través de correo tradicional y trabajar con profesionales de diferentes disciplinas.

mombiedroana@gmail.com / www.mon-architect.com

Silvia Carbonell Miró. Arquitecto

Siendo todavía estudiante de arquitectura y después de un período difícil en el cual se vio resentida su salud, Silvia Carbonell se entusiasmó por la interrelación entre neurociencia y arquitectura donde se licenció como arquitecta en el CEU Cardenal Herrera de Valencia. Convencida de que la educación es primordial para generar conciencia y cambios, le interesa también el mundo de la docencia, en el cual ya dio sus primeros pasos en Irlanda durante su periodo de estudios, a la par que colaboró en algunos estudios de arquitectura en España. Estuvo en Francia donde realizó trabajos en el sector de la bioconstrucción para conocer cómo construir entornos más saludables tanto para el medioambiente como para las personas. Siguiendo la afición de su abuelo paterno, lector empedernido, empezó a escribir, lo que le llevó a tener su propia bitácora personal en la que vuelca todas sus inquietudes. Considera muy importante el aporte mutuo entre profesionales interesados en un campo común para tener una perspectiva más amplia y completa de las cosas. Acude regularmente a seminarios sobre arquitectura, diseño, educación y salud y continúa aprendiendo constantemente.

silviarchitect@gmail.com / www.myhilorojo.blogspot.com

Núria Domingo. Arquitecto

Foto-Núria DomingoDurante sus últimos años como estudiante de Arquitectura por la Universidad Ramon Llull, Núria Domingo emprendió un pequeño negocio del mundo del grabado mientras trabajaba como becaria en despachos nacionales e internacionales. Adquirió el posgrado en Rehabilitación de Estructuras por la Escola Sert, y después de un punto de inflexión en su vida laboral, decidió estudiar el Máster de Educación para el Profesorado de Secundaria y Bachillerato en especialidad de Dibujo, durante el cuál dedicó su Trabajo Final de Máster al análisis de la relación entre arquitectura y educación, con el título: ‘La arquitectura como contexto y contenido educativo: Teoría científica para el diseño, organización y construcción participativa del espacio escolar’. Ha sido profesora de Dibujo Técnico y Tecnología, y monitora de actividades educativas infantiles de arquitectura, robótica, tecnología y ciencias. Se considera una apasionada del arte, la filosofía y la ciencia ficción, y actualmente, cuando no está trabajando como arquitecta en una constructora, vuelca su tiempo libre al grabado, la serigrafía, y leer y escribir.

nu.domingo.arch@gmail.com